Apoyo a Proyectos de Innovación docente

Con el objetivo principal de estimular y apoyar iniciativas de innovación que permitan avanzar en el nivel de madurez docente institucional como eje estratégico de nuestra universidad, con el fin último de mejorar la capacitación y cualificación de nuestros estudiantes, mejorar la calidad docente en nuestra institución y promover la creación y consolidación de equipos de profesionales colaborativos en materia de innovación docente, desde el Centro VirtUVa se ofrece al profesorado de la Universidad de Valladolid un servicio de apoyo al desarrollo de proyectos de dicha índole.

Convocatoria de Proyectos de Innovación de la Universidad de Valladolid

Para ello, anualmente, se realiza desde VirtUVa una Convocatoria de Proyectos de Innovación de la Universidad de Valladolid. Los proyectos aceptados en esta convocatoria contarán con apoyos económicos e institucionales gestionados por el Centro VirtUVa y que se detallan en las bases de la convocatoria de cada año.

Convocatoria de Grupos de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid

También, como apuesta por la innovación docente, la Universidad de Valladolid lanza una convocatoria para la constitución de Grupos de Innovación Docente(GID), con la finalidad de fomentar y apoyar los equipos de trabajo ya consolidados en convocatorias previas de Proyectos de Innovación Docente (PID) de la UVa.

Un GID se concibe como un equipo de trabajo que colabora de forma estable en la puesta en marcha de actividades diversas de innovación y mejora continua de la docencia universitaria. Para ello, recibirán apoyo institucional, que se concretará en el reconocimiento profesional, la incentivación y, en función de la disponibilidad presupuestaria de la UVa en cada ejercicio económico, el acceso a un soporte económico para las actividades propias de los objetivos propuestos.