Laboratorio de Innovación Docente de la Universidada de Valladollid

LIDUVa es un proyecto piloto de innovación docente impulsado por el Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital por medio del Centro VirtUVa.  Este proyecto institucional, apoyado en el lema “Innova, comparte, transforma”, surge de la necesidad de visibilizar y poner en común las buenas prácticas, materiales y experiencias docentes que se están llevando a cabo en nuestra universidad en las diferentes áreas de conocimiento. [+ info]  

Convocatorias de Innovación Docente

[+ convocatorias]

Jornadas y eventos de interés

  • VIII Congreso EDUNOVATIC 2023

    Durante los días 29 y 30 de noviembre de 2023 se celebrará, de forma 100% virtual, la 8ª edición del Congreso EDUNOVATIC sobre Educación, Innovación y TIC, organizado desde Madrid por REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa.

  •  II CONGRESO INTERNACIONAL DE NEUROPEDAGOGÍA

    El II Congreso de Neuropedagogía se presenta como una oportunidad única para profundizar en el conocimiento de la neurociencia aplicada a la educación y para analizar cómo se pueden implementar las prácticas en neuroaulas en el contexto educativo actual. El congreso se celebrará los días 11, 12 y 13 de diciembre de 2023 en la Universidad de Jaén.

  • Congreso INNOVED 2023

    Logotipo Congreso INNOVED 2023

    El II CONGRESO LATINOAMERICANO EN INNOVACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR INNOVED 2023: Aprendizaje, innovación y cambio en las organizaciones, se llevará a cabo de manera híbrida los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2023.

[+ jornadas y eventos de interés]

¿Qué es el Centro VirtUVa?

El centro de Enseñanza Online, Formación e Innovación Docente de la Universidad de Valladolid (VirtUVa) nace como una estructura propia de la Universidad de Valladolid (UVa) contextualizada dentro de la actual estrategia institucional de virtualización de los planes de estudio oficiales de la UVa, así como potenciar los SPOCs, cursos cero y MOOCs. Este centro nace para actuar como soporte al desarrollo de todas las enseñanzas online, además de para asumir la gestión de acciones para la formación del profesorado y la promoción de la innovación docente.