Recursos de Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial Generativa en la docencia universitaria

Oportunidades, desafíos y recomendaciones. CRUE Universidades Españolas.

Buscadores de herramientas de Inteligencia Artificial

Repositorio de herramientas de Inteligencia Artificial

Herramientas de Inteligencia Artificial para texto

• GPTZero

GPTZero es una herramienta que puede ayudarnos a detectar si un texto ha sido escrito por una Inteligencia Artificial. Está preparada para detectar textos de ChatGPT, GPT-4, Bing Chat o Google Bard, y lo consigue buscando en el texto del texto fórmulas empleadas por las IA para escribir contenidos.

• grammarly

Grammarly

Grammarly es conocido por ser un corrector ortográfico y gramatical ampliamente utilizado que hace uso de tecnología de inteligencia artificial de vanguardia para analizar la gramática, ortografía y otros errores lingüísticos en documentos

Concured

Apoyándose en tecnologías de procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático, este software es capaz de generar de manera automática contenido a partir de diversos datos de entrada.

• jenni

Jenni

Es un sistema avanzado de escritura multilingüe que crea textos a partir de indicaciones.

Herramientas de Inteligencia Artificial para generar imágenes

• Microsoft AI

Image Creator (Microsoft)

Permite que cualquier usuario en el mundo puede generar sus propias imágenes utilizando la misma tecnología empleada en DALL-E 2

DALL-E

DALL-E, creado por OpenAI, sobresale por su habilidad para transformar descripciones de texto en imágenes.

• craiyon

Craiyon

Craiyon transforma texto descriptivo en imágenes de manera efectiva

Saber más

Herramientas de inteligencia Artificial para crear presentaciones

• Gamma

Gamma es una aplicación que utiliza inteligencia artificial (IA) para ayudarte a crear presentaciones, documentos y páginas web de forma rápida y sencilla.

• slidesgo

Slidesgo

Slidesgo es una plataforma de origen español que te brinda una amplia selección de plantillas que abarcan diversas temáticas y estilos para la creación de presentaciones creativas.

• wepik

WePik

Herramienta en online gratuita que posibilita la creación de diseños personalizados de banners, carteles y diversos archivos destinados a promocionar productos y servicios.

SlidesAI

SlidesAI e emplea con el propósito de confeccionar presentaciones en Google Slides.