Indicadores bibliométricos e indicios de calidad de publicaciones para la solicitud de sexenios de investigación

Fecha: 21 de diciembre de 2021 a las 12:30 horas.

Duración del Webinar: 1 hora y 30 minutos para preguntas

Formadores: Clara Isabel Rincón Muñoz – Coordinadora de la Biblioteca con la investigación

Modalidad: Online

Objetivos: Conocer las herramientas bibliométricas que ayudarán al investigador a buscar los indicadores e indicios de calidad de sus publicaciones a fin de aportarlas en las convocatorias de evaluación de la actividad investigadora de ANECA/CNEAI

Contenidos: Se presentarán los principales indicadores bibliométricos solicitados en las convocatorias (JCR y SJR) y se indicarán otros productos donde buscar indicios de calidad de revistas (MIAR, CARHUS+, Clasificación CIRC, Sello de calidad FECYT, Latindex, ERIH-Plus) y libros (SPI)

Metodología: El webinario se llevará a cabo en la plataforma BBC, a la que los participantes podrán acceder mediante un enlace añadido al Campus Virtual del curso (Campus Virtual de Extensión). Tras la presentación de los contenidos por parte del docente, los participantes en el webinario podrán plantear sus dudas. La sesión se grabará para la posterior consulta por parte de los asistentes.

Webinario estudiantes